RISOMATIZA

Resiliencia, conexión y bienestar 

 a través de la risa.

TESTIMONIOS

“Me voy feliz, liberada, ligera, contenta. Me encanta que la risa sea algo tan sencillo que puede cambiar tan rápido tantas cosas en ti.” 

—  Marisa Sánchez. Participante.

Reír para generar  bienestar con base en ciencia.

La risa afecta de manera positiva tanto al cuerpo como al   cerebro, para reconfigurarnos. Cuando reímos se provocan cambios fisiológicos en nuestro cuerpo que también  modifican nuestro cerebro de manera simultánea. Risomatizamos, es decir, somatizamos de manera positiva a través de la risa.

 

Al movernos, el cuerpo segrega hormonas que cambian nuestra emocionalidad, trabajamos con cambios bioquímicos -no con sugestión-, con hormonas que en cuestión de minutos modifican nuestro estado de ánimo que generamos,  amplían el panorama y nos permiten ver más soluciones, y enfrentar la vida con una perspectiva más positiva.   

Reconfiguramos nuestros patrones de pensamiento, risomatizando®.

Talleres para grupos

Genera bienestar, energía, relajación, diversión, y serenidad, que se traducen en integración, colaboración, actitud positiva.

 

 Al finalizar las personas notan que  su actitud, su rostro y su energía es otra.

 

Pausas activas virtuales

Genera bienestar, energía, relajación, diversión, y serenidad, que se traducen en integración, colaboración, actitud positiva.

 

 Al finalizar las personas notan que  su actitud, su rostro y su energía es otra.

 

Cursos  de formación y certificación para personas que desean aprender y difundir la terapia de la risa con rigor científico en entornos empresariales, educativos y familiares.

Círculos de felicidad. Comunidad de apoyo emocional.

Sabemos que la risa es un instrumento de transformación social y de conexión humana. Tenemos un compromiso con compartir recursos con personas de bajos recursos económicos o educativos e impulsamos diferentes iniciativas de integración social, solidaridad y apoyo comunitario. Uno de ellos es la sesión mensual de los "Círculos de felicidad", nuestra comunidad de apoyo emocional.

BENEFICIOS DE LA RISA

Tu cuerpo y tu mente florecen con la risa

  • Fortalecemos el sistema inmune

  • Nos volvemos personas más alegres

  • Ayuda a eliminar el stress, la depresión y ansiedad.

  • Estabiliza la presión arterial, el asma, y aumenta la resistencia física.

  • Mejora el sentido del humor de la gente, la confianza en sí mismos y sus habilidades de comunicación.

  • Desarrollamos una actitud juguetona y alegre.

  • Aumenta la fluidez de las emociones, desbloquea emociones guardadas en nuestro cuerpo.

  • Creamos comunidad

  • Retarda el envejecimiento por ser un ejercicio

  • Incrementa la circulación sanguínea

  • Nos ayuda a desarrollar una actitud de perdón, de generosidad y de brindar ayuda mientras se busca activamente la alegría de otras personas.

  • Una nueva habilidad de reírse de las cosas que antes nos causaban estrés o enojo, acompañada de una nueva disposición a perdonar.

Pares que ríen