• SoundCloud - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - White Circle

Ada Popoca

Es Licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana; Posgraduada como Especialista en Aplicaciones Prácticas de la Psicología Positiva por la Universitat Jaume I, en España. Especialista en Coaching Apreciativo por el Instituto IDEIA de Barcelona. Maestra Internacional Certificada en Yoga de la Risa, entrenada por el creador del método, el Dr. Madan Kataria. Cuenta con una preparación de más de 19 años en el área de desarrollo humano y psicología.

​Más de 13,000 mil personas de todas las edades han participado en sus talleres, cursos y conferencias en colegios, empresas y grupos abiertos al público.

En organizaciones ha colaborado con PyMEs y empresas transnacionales del ramo, textil, informático, industrial y automotriz, dirigidos a personal operativo, administrativo y ejecutivo. 

Conferencista y capacitadora en eventos corporativos nacionales e internacionales sobre temas de la ciencia de la felicidad aplicados a la vida personal y organizacional.

Favorece la integración y alineación de equipos de trabajo con diferentes metodologías, así como la realización de diagnósticos e intervenciones positivas en organizaciones y entrenamiento a altos directivos en habilidades de bienestar psicológico. 

​Es instructora externa del Instituto de Ciencias de la Felicidad y de la Universidad TecMilenio del Sistema del Tecnológico de Monterrey.

Miembro de varias asociaciones internacionales, entre ellas la International Positive Psychology Association y la International Positive Education Network.

Es fundadora de "Círculos de Felicidad", una comunidad de apoyo emocional sin fines de lucro y es formadora de nuevos líderes de la risa avalada por Laughter Yoga University. 

En el área de la educación positiva, ha trabajado con cientos de niños de 2 a 18 años de edad en colegios activos y tradicionales así como con grupos de padres y docentes de preescolar a preparatoria y brinda capacitación a personal docente y administrativo en gestión positiva del estrés, promoción de la salud psicoafectiva infantil, psicología positiva, y alineación de equipos, implementa programas de parentalidad, educación positiva, y cultivo de bienestar en colegios.